miércoles, 14 de septiembre de 2011

estratagemas y picarescas




las historias, las teorías y las críticas

Estas tres estrategias de abordaje para procesar una situación son las que forman parte de un proceso racional, en ese instante.

No solo en el tema de Arquitectura y Arte, la historia, la teoría y la crítica son esenciales ante un hecho o tema que nos deslumbra y fluyen en nuestra mente inevitablemente para sustentar, crear, intentar hallar la verdad, razones, excusas, ideas, sobre un acontecimiento sea este un sólido, una persona o un suceso.

Pasar por este circuito sin saber a dónde llegaremos, en un inicio, nos promete, nos ilusiona con conclusiones que nos van acercando a pasos diminutos pero profundos y marcados a eso que aun no vemos con claridad, pero sabemos está.

Hay dos opciones después de recorrer este circuito inconsciente, ya que todo tiene una historia (en concepto), nuestra idea de este “todo” o “cada cosa” es una teoría, una teoría propia y personal, pero en fin una teoría que es desprendida después de un proceso de críticas, también personales, ya que las criticas salen solo de una persona, la critica puede o no ser personal, a diferencia de las anteriores que pueden ser compartidas.

La primera opción es quedar sumergidos en un mar de críticas y teorías para una historia, o “algo” que de todas formas tiene una historia, logrando profundizar y darle vueltas, de tal forma que esculpimos la idea, las razones y fundamentos, reforzamos la intención, reforzamos lo que sabemos que esta, pero aun no.

Y la segunda es llegar a conclusiones, pero esta a su vez cumple el rol de cómo un fractal formar parte de una idea mayor, con conclusiones propias a buscar.

Porque no empezar a darle vueltas, a escribir, a pintar, a dibujar, a teorizar, criticar y crear historias, razones, con fundamentos, con razones coherentes y lógicas como marco de estas ideas que serian los lienzos.

Porque escribir sobre algo es un modo excelente de llegar a conocerlo (Juan Antonio Ramírez), y el resultado de estos es común. No es para uno mismo, es para los demás.

Algo que nos deslumbra, nos seduce, nos corresponde, inconscientemente es inevitable pasar por este proceso, que a la vez son herramientas personales y racionales, son estratagemas y picarescas en la batalla donde la gloria es el conocimiento.


0 aleteos:

Publicar un comentario