domingo, 22 de mayo de 2011

002 - caos relatividad

caos - relatividad 05XXII11

caos relatividad
relatividad caos


arriba         . 




abajo
            arriba




abajo
izquierda derecha
derecha izquierda

dentro fuera
fuera dentro

macro micro


micro macro
SOAC relatividad
DADIVITALER caos

viernes, 20 de mayo de 2011

001 - fuga


fuga
05VII11

vieja huesped de las cuerdas calles de la ciudad gris
busca orden

domingo, 15 de mayo de 2011

Lo que sueño que sueñas





-      Está bien, no tienes que decir nada. Recuerdas que siempre decíamos lo latoso que eres?, que eres el peor perro del mundo?
No te lo creas.
Ni se te ocurra creerlo.
..porque no habríamos podido encontrar un perro mejor que tú.
Sabes porque eras un perro tan fantástico?  …nos quisiste todos los días a pesar de todo
*(Marley & me, 2009)

Cómo es que te cogen de sorpresa y cuando menos piensas ya estás revolcándote con ellos en el suelo jugando como un niño?. Ni idea.
Cómo sin el menor esfuerzo de pronto confías en su instinto y se convierte en el guardián de tus sueños, en el centinela nocturno de tu habitación y compañero incondicional. Ni idea.
Solo sabemos cuánto aliento nos roban con sus gracias y gestos, cuantas lágrimas secan con sus ánimos, cuantas sonrisas nacen con sus miradas, cuanta vida agregan a la nuestra con su compañía incondicional.


*”Un perro no necesita autos caros, casas grandes o ropa exclusiva, le basta con un palo empapado.
A un perro no le importa si eres rico o eres pobre, inteligente o torpe, listo o tonto, entrégale tu corazón y el te entregara el suyo”


Inevitable caer en tan acaramelado estado, cuando en este preciso momento escribiendo Falcor se estremece a los pies de mi cama cual marmota en pleno hiberno, con suaves movimientos que solo expresan despreocupación por los trajines vanos de los días, ejemplo de un buen ¹chobi.

En nuestra manada somos 5 crías, uno peludo y dorado.
De quien se trata?

De Falcor, (a veces) ese perro sin raza, mascota voladora de Bastian. De vez en cuando es Rocinante, en curiosos casos Pegazo, él es conmigo el dúo, el visitador, el entrometido, el ladrón de presas en los platos, en ladrón porque ladra, el inoportuno, el que reta toda clase de paciencia, y otras veces el paciente, el saca-canas-verdes de mi madre. El coronel mostaza, fiel acompañante de la Srta. Escarlata, y ella la fiel acompañante del coronel, la que presuntuosamente escribe y es versión Narrador de Cuentos contemporánea, pin- up storyteller con el canino al lado contando ovejas púrpuras. El ²Wishbone acrónico, el nada más y nada menos que Chobi.
El es el que en días en los que con amigos extendemos la noche a madrugada y muchas veces a más, hace vigilia, atestigua, observa y se convierte en confidente de truenos de copas, intensas lecturas, cansadas noches de estudio, es el que se convierte en almohada, abrigo y amigo.

Almohada porque con el se sueña mejor.

Chobi desde que llegó “está de pasada”, pues cuando Miguel Ángel lo trajo cargado en una palma de su mano, con traviesa mirada trémula soltó la pregunta del millón al gran oráculo incierto de respuestas retóricas: mi madre.
 Con el eterno acuerdo incluso de que se quedaría un par de días “No Más” hasta conseguirle hogar al peludo y despeinado cachorro de bronce, Chobi paso a ser parte de nuestros días, de nuestra familia.


El es el hermano mas arrebatado de la manada, observa por el balcón a las personas pasar bajo la enredadera, no come palomas pero sí caza moscas, tiene el hocico despintado, patas cortas, pestañas, y una singular sombra marrón en el pelaje de su rostro que divide su mirada en dos y cuando se corta el pelaje parece un cadete (según polluelo)
Estos regalos que vienen de forma particular a instalarse a tu vida, no pidiendo nada más a cambio de amor, resuenan las más internas cuerdas de nuestro ser, llenando en cada rincón de la casa movimiento, inquietando noches con ladridos, ruidos agitados, el revoltoso sonido de las uñas de chobi chocar con el parquet al caminar, su arranques de querer correr de un extremo a otro sin razón explicable para nosotros son espacios que forman parte armónica de la idea que tenemos de familia. El tiene un rol.


Sin quererlo y de pasada tienen un lugar y rol.
Las mascotas que adoptamos, chobis, hamsters, donatellas, lunas, estrellas, ilusiones, rockys, astros, motitas, galas, patotas, napoleones…, todos tarde o temprano nos roban la atención.

Por qué al ser humano se nos encargo dos reinos diferentes, latentes y extra ordinarios con los cuales convivir en el mismo planeta?
Pues descubrirlo está en la hora a hora, en el día a día, en la vida a vida, en el sueño a sueño en estos tiempos de entropía.
Es divorciarse del Dilema del prisionero y aventurarse sin vacilar a ser instructor de un ánima distraída, angelical y de quienes hay mucho que aprender.



¹ ser juguetón, cándido, dulce, can, perro, almohada
² Serie televisiva, 1995