domingo, 19 de junio de 2011

a mis amigos..


..a mis amigos, eso incluye a mi padre, por antonomasia




Estoy de paso, y suelto todo lo que amo para ver cada uno de estos sueños libres, con oxigeno y volando como pequeñas hojas de diente de león dejándose viajar, dejándose soltar.

Sin ataduras bailo con mi música porque estoy nuevamente conmigo, y a adonde vaya, de ahí soy! Por eso siempre estaré en mi hogar, a donde vaya.

A donde vaya la lluvia me susurrara y recordara que soy también de ella, el aroma a tierra mojada me abrazara y cuando esté distraída y agotada los grillos de diferentes notas me cantaran junto a la luna, de ella me sostendré y me recordaran lo tan de mí que soy y lo tan llena de todo que estoy.

Me dirán que no he perdido nada, que me he ganado a mí. Nunca dije adiós, siempre es bienvenida. Estoy de paso ligero donde estoy, yo solo soy.

los momentos compartidos, los aires respirados contigo, eso soy

Si quieres de mí un consejo, mi consejo es silencioso pero más cercano de lo que crees,

Si quieres de mi amistad una prueba, para ti es mi vida por eso libre estoy,
No te poseo, yo siempre conmigo te llevo,

Si te falle alguna vez, deja entrar mi perdón que viene cansado de tantas cargas y solo en ti quiere descansar,

Por eso te suelto, para verte volar, a donde quieras

No eres mía ni mío, pero de mi mano puedes cogerte fuertemente y yo te corresponderé.

Estamos de paso y ya volando como ligeras hojas de dientes de león dejándose viajar, dejándose soltar

viernes, 10 de junio de 2011

Así después de todo soy una salvaje


Villa Maria del Triunfo - Lima 2010

Sí, porque si no espero de lo mas mínimo de  mí, en ser un prototipo de objeto civilizado, pues entonces soy una salvaje.

Sino trabajo para la tierra que es de donde salí, de donde 9 meses sus raíces me albergaron,
Sino quiero pasar el tiempo en una oficina de fríos muros con caros elementos pictóricos, con una secretaria,

Sino quiero tener bajo mi mando personas protegiendo mi hogar y haciendo labores por mí, porque eso es pase a un estatus de vida que pretendería alcanzar,

Si este es el caso en el que no me veo comprando solo objetos caros porque son caros y son para lucir, y no me veo con el último modelo de un carro como más de una persona emprendedora quisiera lograr,

Pues si no quiero nada de eso, me declaro una salvaje.
Me pongo el sello de salvaje si así se dejan de cuestionar cuanto más durara este aferro a la utopía,

Soy una salvaje con enraizados motivos, si solo así puedo viajar sin que otros se preocupen de mi bolsillo, y de la calidad del lugar de mi estancia

Pues renuncio a ser emprendedora, al liderazgo, a la oratoria, al calendario, a la agenda, a los diarios, si entonces así y solo así seria la única forma de lograr mis sueños

Mis sueños que no me los arranca nadie por ninguna extremidad que amo, ni por las manos con la que escribo esto, ni por los ojos con los que veo humanos y su universo, ni por la boca con la que canto, ni por los pies con los que camino largo tiempo, ni por los huesos

Soy una salvaje pues a mi edad no tengo carro, ni salario mensual, ni estoy contratada, ni esa es mi meta, ni quiero ser lo que personas esperan que sea, entonces soy felizmente salvaje.
o trabajar en los campos, y con humanos que tienen tiempo de respirar, que no conocen el estrés, que tenemos mucho que aprender, soy por eso salvaje.

Soy salvaje si es que así no tengo que fundamentar porque prefiero dedicarme a los grandes jardines que a la bohemia ciudad, con largas y cimentadas explicaciones de cómo así me siento tranquila tan solo haciendo lo que soy.
Soy salvaje si es que me resisto a sentir dolor, y sufrir porque solo así uno aprende a vivir y a madurar, para empezar soy además salvaje por que no entiendo que es “madurar”

Si comprendo que abriendo mis días, practicando la sencillez y confiando en cada persona que pase frente a mí, no soy por lo tanto una civil que como pan de cada día derramo lagrimas porque es la única forma que se sienten los golpes de la vida, entonces soy salvaje, si solo así comprendo que como el odio de Dios no hay otra cosa más profunda, entonces quiero serlo a gritos.


Si alguien espera que por que hay beneficios y más que ellos quiero dedicar la vida a mis pasiones, o si hacerlas me convierte en una irresponsable e incomprensible, una infantil y soñadora ilusa, pues mi oficio es la de una dedicada y atenuada salvaje de vocación.



flores de Amancaes (en extincion)

miércoles, 8 de junio de 2011

004


08VI11
hoy
colores prestados sobre cartulina

viernes, 3 de junio de 2011

003

orden
03VI11

busco orden de ritmo universal
orden de ideas
postres 
y animales
en mares, piedras y poetas,
en limas grises calidas de invierno
garabatos de manos alunadas